lunes, 2 de febrero de 2015

ESTA ES MI AUTOBIOGRAFÍA DE GISELA, BENAISA, BORREGO.



Todo empezó un  día muy lluvioso, un Miércoles 27 de Febrero del 2002, cuando mi madre se puso de parto, nací a las 8:00 de la mañana en el hospital Materno Infantil de Barcelona, justamente enfrente de la Masia, ( colegio donde se forman los jugadores de fútbol del  F.C.B). Por eso dice mi madre que me gusta tanto el fútbol. 



Mi llegada fue muy esperada, por que mi madre se tiró 10 años buscando. Y aunque tengo una hermana mayor tenían muchas ganas de tener una hermanita. Mis dos tías, hermanas de  mi madre y mi madre estaban embarazada a la vez, yo fuí la primera en nacer, el 14 de Marzo nació mi primo Samuel y el 22 de Junio nació mi primo Albert. Mi primo Samuel y yo nos llevamos 15 días, y es con el que más he jugado, ya que mi primo Albert vive en Barcelona.     


























Cuando tan solo tenía 9 meses me operaron de un ganglio, lo pasé tan mal que cuando iba al médico y veía una bata blanca me echaba a llorar. Aparte es que era una niña muy llorona.



Vivíamos en un bonito pueblo a las afueras de Barcelona, llamado Castelldefels, mis padres y mi hermana Sheyla llegaron en el año 1993 hasta el año 2003 , que fue un año después de yo nacer, cuando decidimos de venirnos a vivir a Málaga. Porque asín estabamos más cerca de mis abuelos que vivían en Melilla. 
Cuando llegamos a la Estación de Cártama era verano, aquí es costumbre que las vecinas se sienten en la puerta a tomar el fresco, y yo como era muy chiquitilla salia con mi madre a jugar a la puerta, pero tenía un defecto: que cuando me caía venían las vecinas a cogerme y me ponía a llorar porque no quería que me recogieran del suelo. Las vecinas se reían porque no entendían nada, pero ya se acostumbraron y cuando me caía ni se acercaban.




En septiembre de  2005 fue cuando empezé por primera vez el colegio, en el colegio C.E.I.P LA CAMPIÑA. Fué muy bonito esa etapa del colegio, porque conocí a todos mis compañeros que me han estado acompañando esta llegar al  I.E.S CARTIMA. Este mismo año también me ocurrió algo muy importante, que fue el nacimiento de mi hermano Cristian. Asi que mi madre ya no se quedaba sola cuando yo me iba al colegio, tenía la compañía de mi hermano. 
En mi 1º de primaria fue cuando empecé la catequesis para hacer mi primera comunión. Estuve 3 años dando catequesis, hasta que por fin llegó el gran día, ese día fue un día 10 de Junio de 2012, fué un día muy bonito e inolvidable. Ese día estaba toda mi familia, mis vecinas y mis amigos. Lo celebramos al lado de mi casa en un local, pero no me hizo falta más para pasarmelo bien. Me hicieron una gran paella entre todas las vecinas, y fue un día muy bonito que nunca olvidaré. Me regalaron una tarta de 3 pisos y muchas cositas, pero lo más importante es que fue un día muy feliz y que estuvieron mis familiares. (FOTO DE MI COMUNION)


Este mismo año que hice la comunión nos fuimos 2 meses a Melilla, a la casa de mi abuela Antonia, pasamos momentos buenos y momentos malos, porque mi abuela estaba malita. Estuvimos estos 2 meses viviendo con mis primos y mis tías, en la misma casa. Allí conocimos a unos pocos  amigos.

El año 2012 fue inolvidable, pero también tuvo sus momentos de tristezas. En octubre murió mi abuela Antonia, que pasó un proceso muy largo con una larga enfermedad. Pero al menos se que se fue feliz y contenta porque estuvo viviendo con nosotros durante un año.


En septiembre de 2012 tuve la gran suerte de tener como profesora a Maite y a Lourdes. Que supieron sacar lo mejor de mi. Al principio fue muy duro y lloré mucho, pero el esfuerzo a merecido la pena, me enseñaron muchos valores. Doy gracias por a verlas conocido, porque me ayudaron mucho en mis estudios y aprendí mucho de ellas, cuando llegué a 6º tuve la suerte de volver a tener a las mismas profesoras. Fué unos de los mejores cursos, porque ya acababa el cole y empezaba una nueva etapa.


El día 17 de Febrero de 2014 fuimos a Sierra Nevada con los profesores y mis compañeros, fué un día muy bonito especial e inolvidable, pero lo mejor estaba por venir, ¡era nuestro viaje de fin de curso! Nos costó mucho conseguir ese viaje, porque si no terminábamos el costoso cálculo, no podiamos ir a Madrid, yo pude ir porque terminé el cálculo. En Madrid estuvimos 2 días, en esos dos días nos dió tiempo a ir al Santiago Bernabeu, también estuvimos en el parque del Retiro, fuimos a ver el  Musical del Rey León, y por la noche fuímos a cenar al McDonal´s, después fuimos al hotel. Al día siguiente fuímos a la Warner Bros, cuando terminamos fué sobre las 17:30 más o menos, nos fuimos ha Atocha. ( Estación de tren de Madrid) Ese día fué un día inolvidable. Pero llegó un día más increible fué el día 19 de Junio de 2014 el día  de mi graduación, ese día yo hice malabares, también cantamos la canción de tengo el Corazón contento, y la de Abre la muralla. Pero llegó el día que no teníamos ganas de que llegase el 23 de Junio de 2014, fué el último día del colegio, en el que nos tocaba despedirnos de lo que había formado parte de mi vida, dejar atrás una etapa para empezar otras. Y también nos tocaba separarnos de nuestros compañeros y maestros. 



Llegó el día más esperado, el 15 de septiembre de 2014, el día en el que empecé mi nueva etapa en el instituto. Yo iba muy ilusionada porque empezaba una nueva etapa de mi vida. Yo no me esperaba que en este instituto fuera con tecnología, tampoco me esperaba trabajar con proyectos, la verdad que yo nunca me había imaginado un instituto que todo es através de internet. Al principio yo no estaba muy convencida, aparte esque a mi me gusta más trabajar con libros, bueno ahora me va gustando un poquito más. 


            ¡ESPERO QUE APARTIR DE ESTE                TRIMESTRE ME VAYA MUCHO MEJOR!











  

1 comentario:

  1. Querida Gisela:
    Es una autobiografía conmovedora, bien redactada y muy detallada. Enhorabuena.
    Corrige algunos errores:
    "empecé"
    "a través" "es que" (separado)
    "fue" "fuimos" (no lleva tilde)
    "ha merecido" (con h)
    "haberlas conocido" (con h y con b)
    "fuimos a Atocha" (a sin h)
    "salía" (con tilde)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar